Chica disfrazada con gafas, cejas y bigote postizos

¿EMOCIONES BUENAS Y MALAS?

¿Qué te inspira esta pregunta? ¿Crees que hay emociones buenas y emociones malas?

En este post te hablaré de las emociones y de cómo socialmente las catalogamos de manera errónea. Pues, como vimos en la entrada sobre “las emociones y su función” todas tienen un mensaje que transmitirnos y son tremendamente beneficiosas para nuestro organismo.

Ya hemos hablado de que todas las emociones son beneficiosas para nuestro organismo. ¿y qué significa esto? Pues que todas las emociones aparecen para transmitirnos un mensaje y que podamos actuar en consecuencia. El problema es que, a veces, estamos tan empeñados en ocultar aquellas emociones socialmente menos aceptadas o más incómodas de sentir, que no sabemos interpretar para qué aparecen ni cómo atenderlas.

Cierto es que hay emociones como la alegría que nos transmiten bienestar y nos gusta experimentar; y otras como la tristeza o el miedo que no son cómodas de sentir y que rechazamos una y otra vez como si fuera malo sentirlas.

Todas las emociones nos transmiten un mensaje. Tienen un “para qué” o intención que es a lo que debemos prestar atención y poder cubrir así la necesidad que se encuentra no atendida.

Está claro que, si pudiéramos elegir, probablemente elegiríamos quedarnos todo el tiempo con aquellas emociones que nos son más cómodas de experimentar pero… ¿imaginas rechazar tu brazo izquierdo porque crees que el derecho es el que te sirve para todo y te resulta más cómodo de utilizar? ????

Ahora bien, cuando aprendemos a poner el foco en la emoción, sea cual sea, es muy revelador saber “leer” aquello que nos quiere transmitir para poder así atender su necesidad.

¡Ah! Ten presente  que, por muy incómodo que te resulte, todas las emociones forman parte de nuestra vida y para gozar de una excelente inteligencia emocional tendrás que aprender a aceptar TODAS ellas, las cómodas y las menos cómodas. ????

La palabra felicidad perdería su sentido si no se equilibra con tristeza

C.G. Jung.

Si te ha resultado interesante este post o quieres profundizar en algún tema, deja tu comentario más abajo. Estaré encantada de leerte.

También puedes suscribirte de manera gratuita y recibir todo el contenido publicado.

GRACIAS y ¡nos leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba