Hoy vengo a contarte un truco para que comiences a gozar de una mejor inteligencia emocional. Te cuento por qué es beneficioso para nuestra salud emocional exteriorizar lo que sentimos y te regalo una dinámica que te ayudará a ponerlo en práctica. ¿Preparado? ????
¿Sabías que, poner negro sobre blanco, ayuda a nuestro cerebro a tener mayor claridad sobre una situación concreta?
Cuando nos vemos inmersos en una encrucijada de decisiones, en un momento de gran intensidad emocional o con unas fuertes creencias limitantes, nos dejamos arrastrar por la situación sin llegar a ser nosotros mismos. Esto hace que no tengamos claridad mental para afrontar las situaciones y entremos en un torbellino de pensamientos y emociones que poco nos favorecen. ¿Quieres saber el “truco del almendruco”? ????
Te invito a volcar sobre un papel, y de la manera más objetiva de la que seas capaz en ese momento, todo lo que está pasando. Sin aportar tu opinión ni verter juicios de valor sobre lo que tu consideras que debería ser. Tampoco aludas a tus expectativas.
¡Te diré cómo hacerlo!
Imagina que eres un espectador y que estás viendo esa escena concreta como si fuera una película visualizándola desde la butaca del cine. Disóciate de ti y te todo lo que puedas estar sintiendo y pensando en ese momento. Eres un espectador y como tal, eres una persona totalmente neutra.
Y si te va el royo de investigación, juega a ser el Policía que investiga los hechos. Pero sólo lo que se pueda apreciar, inevitablemente en una peli, no puedes saber qué piensa cada personaje, ni siquiera lo que está sintiendo. Alude a expresiones corporales, a gestos de la cara…¡pero no des tu opinión! Desvirtuará el juego. Si consigues desidentificarte de la carga emocional y de tus pensamientos, te aseguro que será mucho más fácil para ti ser objetivo ante esa situación y, sobre todo, tomar perspectiva y tener mayor claridad sobre lo que está pasando.
«El mayor descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden alterar sus vidas alterando sus actitudes”
William James
Si te ha resultado interesante este post o quieres profundizar en algún tema, deja tu comentario más abajo. Estaré encantada de leerte.
También puedes suscribirte de manera gratuita y recibir todo el contenido publicado.
GRACIAS y ¡nos leemos!