Hoy vengo a hablar de la Felicidad, ese extraño sentir que muchos buscamos “ahí afuera” y que no nos permite avanzar en momentos de confinamiento. Te indico las cuatro máximas que son imprescindibles para mí para acogerme a la plenitud deseada.
¿Quieres saber de qué te hablo? ????
Todo el mundo busca la ansiada felicidad, pero sin pararse a observar que ésta es el camino, no la meta.
Nos obcecamos en buscar fuera lo que creemos que no está dentro de nosotros. Nos compramos casas grandes, teléfonos caros, ropa de marca…¡pero eso no es la felicidad? Al menos, la que queremos para gozar de una vida plena a largo plazo.
Cierto es que esas adquisiciones nos producen un momentáneo y pequeño sentimiento de placer, incluso de felicidad, pero que dura el mismo tiempo que tardamos en llegar a casa o en “calzarnos” la prenda.
Yo hablo de otra cosa…
Por eso, hoy quiero compartir contigo las cuatro máximas que a mí me ayudan a ser una persona más feliz.
¡A mí me funciona! ????
1. Acepta la realidad.
Admite todo cuanto te sucede y reconoce que forma parte de ti. Trata de vivir en paz con lo que la vida te presenta y aléjate de las expectativas
2. Vive en presente.
Trata de vivir el momento que estás viviendo ahora. Aquí en este preciso instante. Cuando divagas entre situaciones pasadas o posibles futuras, te estás perdiendo este maravilloso y único momento que está sucediendo sólo ahora. Piensa que el tiempo sólo camina en una dirección, nunca vuelve hacia atrás.
3. Agradece por quién eres y por lo que tienes.
Da las gracias por el ser tan increíble que eres, es lo que te ha llevado hasta aquí. Agradece también por cada momento que te toca vivir, te sea más o menos agradable, todo te enseña. Aprende de cada experiencia y agradece por ello.
4. Ayuda a otros.
Descubre el mágico sentir que experimenta tu cuerpo y tu alma cuando decides ayudar a otros. Se trata de pequeños gestos que consiguen grandes cambios en los demás, pero especialmente en ti. Si lo has experimentado alguna vez, ya sabes de lo que te hablo. ????
“A la cima no se llega superando a los demás, sino superándose a sí mismo”
Anónimo
Si te ha resultado interesante este post o quieres profundizar en algún tema, deja tu comentario más abajo. Estaré encantada de leerte.
También puedes suscribirte de manera gratuita y recibir todo el contenido publicado.
GRACIAS y ¡nos leemos!