pizarra con mis valores

Los valores que me mueven en la Vida.

¿Sabrías definir qué es un valor?

¿Y tendrías claridad para definir los valores que te mueven en la Vida?

En esta entrada quiero hablarte sobre mis valores, esas cualidades que me permiten estimar aquello que hago y por lo que me muevo en la vida de una manera sincera y honesta. Dicen que los valores se generan en función a principios, convicciones y creencias y, debe ser así, porque, a lo largo de mi vida, he visto como éstos se han ido modificando en función al momento en el que me hallaba.

Actualmente, me muevo entre valores más fluidos, más flexibles. En cambio, en otras etapas de mi vida, mis valores fueron otros, tan respetados y honrados como los actuales, pero mi entorno era otro, mi trabajo era distinto y la gente de la que me rodeaba era diferente.

¡¡Pero no pienses que soy un bicho raro!!

Esto es natural y ocurre a todo ser humano. Si no, párate y piensa: ¿te mueves en la vida por los mismos intereses que hace 5 años? ¿y las mismas motivaciones de hace 7? ¿acaso mantienes las mismas prioridades que hace 10 años? Pues lo mismo ocurre con los valores, ya que éstos se van modificando en función a tu propio crecimiento como persona.

Cuando comencé a dedicarme profesionalmente al crecimiento personal, analicé detenidamente los valores presentes en mi día a día y que me permiten acompañar desde el máximo respeto a las personas. Aunque confieso que me sorprendió porque, durante años, cada vez que trabajaba en mis valores, éstos eran muy distintos. Y lo eran precisamente por el momento de mi vida en el que me encontraba, las prioridades que tenía en ese momento y lo que yo concebía sobre la vida.

Aunque, si te soy sincera, estos valores siempre han marcado mis pasos. No era conocedora de la influencia que éstos tenían en mí y en cada decisión tomada. Digamos que tenía unos valores de base que sostenían todo pero que no se veían a simple vista, y los valores “cúspide” o que se encontraban en la cima. Éstos eran muy exigentes, muy rígidos. Y es que no me permitía algo diferente…

Ten en cuenta que siempre actuamos en función a nuestros valores, no hacerlo nos produciría una sensación de angustia y malestar. Esto es a lo que yo le llamo “honrar” valores.

¿Quieres descubrir cuales son mis valores? ????

Te lo cuento aquí ????????

  • Cercanía, porque valoro la capacidad de estar próximo al otro sin invadir su espacio, desde un profundo respeto y libre de juicio.
  • Humildad, porque no hay nada más gratificante que observar cómo una persona exitosa tiene la capacidad de admirar el pasado del que proviene.
  • Pasión, porque es lo que da sentido a lo que hago y hace que consiga mover al otro.

Yo he elegido 3, pues así lo trabajo en una de mis dinámicas en sesión y me parece una buena herramienta para poner foco y tener claridad sobre los valores que se presentan en el momento actual. Evidentemente, son multitud de valores los que nos acompañan a lo largo de nuestra vida y aparecen entre mezclados incluso en un mismo momento.

Y tú, ¿tienes identificado los valores por los que te mueves en la Vida? Me encantará leerlos en comentarios ????

“En un mundo sin valores el camino correcto no existe, pues el destino final será el mismo para todos.”

Nicholas Wells

Si te ha resultado interesante este post o quieres profundizar en algún tema, deja tu comentario más abajo. Estaré encantada de leerte.

También puedes suscribirte de manera gratuita y recibir todo el contenido publicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba